Día de Todos los Santos y Todas las Almas en Filipinas

El 1 de noviembre marca como el Día de Todos los Santos lo llamamos Undas o Araw ng mga patay (araw significa día en inglés y Patay significa muerto). Los filipinos celebran este día para honrar y recordar a nuestros seres queridos muertos. Es una celebración alegre. La celebración continúa a través del día siguiente el día de todas las almas.

Esta ocasión es una fiesta católica tradicional para conmemorar a todos los santos y las almas de los muertos, en algunos países esta ocasión se observa solemnemente mientras en Filipinas la celebramos alegremente. Lo tratamos como un evento casi festivo y tiene más de un ambiente de reunión familiar Se dice que es una "oportunidad de estar con" los difuntos y se hace de una manera algo solemne.

Semanas antes del 1 de noviembre Las familias visitan el cementerio y el abeto y levantan y pintan las tumbas de sus seres queridos fallecidos. En preparación para la ocasión

Gente arreglando las tumbas

La multitud en la puerta del cementerio

Sólo en esta época del año ese cementerio estará lleno de gente organizando algunas fiestas en el cementerio. Usted encontrará varios tipos de conciertos aquí de comer a cantar. Algunos traerían su micrófono mágico y tendrían una fiesta de karaoke, otros usarían trajes, y algunos irían a millas extras poniendo una bola de discoteca que no creerían que realmente están en el cementerio.

Y sería extraño para otras personas que son de otro país que los filipinos decorado tan solemne tumbas con globos y decoraciones brillantes, pero a los filipinos casi levanta una parte de la carga de perder a un ser querido.

Picnic familiar

Todas estas actividades son contrarios a lo que es el origen de esta fiesta. La Iglesia Católica se queja de que el verdadero espíritu de esta ocasión ya no se observa. Que los filipinos en lugar de hacer lo que los paganos solían hacer. En el pasado conmemoramos solemnemente esta ocasión. Hay novena en la iglesia en la mañana del 1 de noviembre, entonces las familias irán al cementerio y pondrán ramos de flores, velas y rezos se hacen de nuevo.

Hay otras prácticas que se siguen observando incluso en estos días. El primero se llama "Pangaluluwa" se trata de un único canto o grupo musical, que van por la ciudad, y cantar en la noche del día de Todos los Santos. Todo el punto y la idea de un grupo de "pangangaluluwa" es representar a las personas fallecidas que van de puerta en puerta pidiendo limosnas y oraciones de los vivos. También son el representante de las almas atrapadas en el purgatorio que piden pequeños regalos de las casas que visitan.

La segunda es la visita a las trece iglesias católicas que están situadas en todas las Filipinas. Es una costumbre para los católicos romanos tradicionales ir a todas estas iglesias y orar en ellas, para hacer felices a sus antepasados. Los católicos romanos creen en el purgatorio y no es un lugar feliz para las almas, como se dijo en las lecciones católicas tradicionales, y usted debería ser capaz de ayudar a las almas de sus antepasados ​​cuando completa la oración en todas las iglesias de trece.

Los miembros de la familia perdidos largos o los parientes distantes se encuentran en el cementerio durante este tiempo. Y los nuevos miembros agregados a la familia se reunirán con sus tías, tíos y primos distantes. Este es el tiempo también para escuchar historias y leyendas sobre los seres queridos difuntos. Recordar a los muertos y compartir sus historias de vida con las generaciones jóvenes que nunca conocieron a sus bisabuelos o familiares.

Niños compartiendo historias

A pesar de que algunas de estas prácticas ya no se observan religiosamente, todavía hay algunos hábitos que todavía están allí y seguirán siendo.

By Ace 2011/11/11
Iniciar sesiónInicie sesión con este ID de sitio
Acceso rápido:Inicio de sesión inmediato con la cuenta de Facebook (opción de retención de información de inicio de sesión: ACTIVADA) / Inscripción
[日本語] [English] [简体中文] [繁體中文] [한국] [Español] [Português] [Français] [हिन्दी]

© 2008-2018 Matsuesoft Corporation