No hay luz después del tifón

Es más caliente. Aquí está más oscuro en Filipinas.

Después de que la capital de Filipinas-Manila fue devastada por los tifones Ondoy y Peping a finales del año pasado, la gente se puso nerviosa cuando llovió, muchos tuvieron fobia. Nadie podía culpar a los filipinos, porque justo delante de nuestros ojos, fuimos testigos de casas convertidas en escombros, coches flotando como juguetes, plantas y animales se alejaron y las familias gradualmente pierden fuerza de la mano de cada uno de los demás .. Yo, incluso me cogí a mí mismo a veces , jugando con la idea de subir el árbol de mango delante de mi casa en caso de que el agua de repente se levantara.

Pero se han ido esos días.

¿El clima de Filipinas se ha vuelto perfecto últimamente? NO. Cada día, siento que estoy derritiendo.

Irónicamente, Filipinas ahora está luchando contra el serio El Niño. Los depósitos se están secando, que son líneas de vida de las centrales hidroeléctricas. Los días son más calientes. Las noches son más oscuras. Contenedores de agua están en cola, junto a sus propietarios que están cansados ​​de pie, esperando y esperando su turno. La interrupción de energía se ha roto en pequeñas ciudades e incluso en las grandes ciudades de Manila. Las frecuentes caídas de tensión hacen a Filipinas más patética y menos progresiva incluso si las ventas de las velas y las generadoras de energía se han disparado recientemente. De ninguna manera ayudará a impulsar la economía.

Mi lugar como cualquier otro lugar ha sido declarado oficialmente como estando en "un estado de calamidad". Un término igual a la palabra desastre. Es muy caliente en estos días, todo el mundo está sudando, los campos se están agrietando y las plantas se están secando. Anoche fue un desastre perfecto, estaba en medio de una clase, cuando mi mundo estaba pintado de negro, me quedé sin palabras sin poder continuar el tiempo de diversión con mi estudiante en línea. Era totalmente oscuro y bastante, excepto por los zumbidos mosquitos que me rodeaba (al menos yo no estaba solo). Luego siguió la temperatura más oscura y más cálida, luego los mensajes de texto de los colegas me informaron, que sólo han terminado su clase y es apagón. Desastre ... No, no me quejo. Amo mi trabajo y mi país, pero tengo que ser honesto. La vida recientemente se ha retorcido en el llamado miserable.

Pero no importa cuán miserable, la vida continúa. No importa cuán complicado, uno debe esforzarse duro para hacer su vida un poco menos difícil. Ver rayo de esperanza incluso de una luz de la vela.

by Mylene 2010/2/12
Iniciar sesiónInicie sesión con este ID de sitio
Acceso rápido:Inicio de sesión inmediato con la cuenta de Facebook (opción de retención de información de inicio de sesión: ACTIVADA) / Inscripción
[日本語] [English] [简体中文] [繁體中文] [한국] [Español] [Português] [Français] [हिन्दी]

© 2008-2018 Matsuesoft Corporation