Bohol: un paraíso encontrado

Ubicado cerca del corazón del archipiélago filipino, Bohol es sin lugar a dudas una de las islas más fascinantes para visitar entre las 1.107 islas del país. Rodeado de cristalinas aguas azules y verdes, uno no podía dejar de estar fascinado por su esplendor.

Experiencia sabio, de alguna manera tengo una relación amor-odio con esta isla. Años atrás, una oportunidad de trabajo muy atractiva llevó mis pies a Bohol. Era una experiencia de trabajo fugaz, sin embargo, ya que no podía tragar cómo mis jefes, que eran extranjeros en eso, estaban ordeñando sin vergüenza a los empleados crédulos, que yo estaba supervisando en ese momento.

Pero me divago, en el lapso de mi estancia, nunca tuve la oportunidad de explorar la profundidad del hermoso paisaje de Bohol y escenarios fascinantes como mi trabajo siempre se interponían en el camino. Y así, cuando un buen amigo me invitó, o fui yo quien dirigió esa visita, salté justo a la oportunidad.

En el amanecer temprano con los ojos aún medio cerrados, arrastrábamos nuestros cabezas dormidas al puerto para coger el primer viaje a Tagbilaran City, la ciudad principal de Bohol. Y como está adyacente al continente Cebu, sin esfuerzo llegamos después de un viaje de dos horas breezy ferry. Tan pronto como nos embarcamos, no desperdiciamos tiempo y empezamos con nuestro turismo de campo.

Bohol es famoso por sus colinas del chocolate. Las 1.268 colinas en forma de cono son uno de sus mayores tesoros. Durante la estación seca, en realidad se volvió marrón y así es como se deriva el nombre. Conseguir una buena vista de estas formaciones maravillosas fue realmente fascinante.

Aparte de las colinas del chocolate, es imposible descontar las innumerables atracciones interiores de Bohol.

Nunca pasamos la oportunidad de tener una buena visión del tarsier de Bohol, el primate más pequeño del mundo. Con un peso inferior a 150 gramos, es más pequeño que la palma promedio de un adulto. Tarsier es en realidad un animal nocturno. Si se deja en su hábitat natural, puede vivir hasta veinte años. Esta criatura diminuta es notable por sus ojos como el búho que son más grandes que su cerebro.

Otra experiencia igualmente interesante mientras gira Bohol fue el crucero por el río Loboc. Después de casi medio día de salto de sitio, qué mejor manera de disfrutar de nuestro almuerzo suntuoso que ir a un restaurante flotante. Con el aroma del aire fresco y la reproducción sin parar de las melodías de calentamiento del corazón mientras navegábamos a lo largo del pintoresco río Loboc, el comedor nunca había sido tan surrealista.

Y para hacer nuestro viaje un poco aventurero, nos dejó caer por el Puente Colgante de Sevilla, pagamos "Prony", una pitón de 26 pies, una visita, y tuvimos una pequeña exploración en una de las muchas cuevas en Bohol, Cueva Hinagdanan en Dauis.

Debo admitir que cerca de la serpiente humongous casi me dio un ataque al corazón. Nunca me gustan las serpientes, ni grandes ni pequeñas. Ellos totalmente me dan los arrastres. Pero para un chupón de cualquier emoción que inducía a la adrenalina, reuní todas mis tripas y me acerqué lo más que pude a Prony.

Y como si nuestra excursión de un día no fuera suficiente, la vista de la playa de arena blanca y el cristal de aguas azul-verde que parecen brillar bajo los rayos del sol en Panglao me dejó sin palabras. No es de extrañar que los lugareños y extranjeros por igual multitud este hermoso paraíso viene lluvia o brillo. No podía culparlos ya que yo mismo estaba cautivado por el sonido de las olas melodiosas y me sentí refrescado como la brisa del mar ligeramente roce contra mi piel. Mientras daba un paseo a lo largo de la blanca playa de polvo, estaba totalmente agradecido cuán hermoso el mundo está en ese lado del planeta.

Como una chica del campo en el corazón y un amante de la naturaleza, no me importaría establecerse en una isla tan maravillosa como Bohol. Imagínese despertarse con una vista a la montaña, cubierto con los más exquisitos greens, en la parte trasera de su casa y de lejos, mientras se relaja en su terraza, se puede obtener una buena visión de las aguas brillantes aguas cristalinas. ¿No sería perfecto?

by nash 2009/12/10
Iniciar sesiónInicie sesión con este ID de sitio
Acceso rápido:Inicio de sesión inmediato con la cuenta de Facebook (opción de retención de información de inicio de sesión: ACTIVADA) / Inscripción
[日本語] [English] [简体中文] [繁體中文] [한국] [Español] [Português] [Français] [हिन्दी]

© 2008-2018 Matsuesoft Corporation